15 feb 2011

Carta a Alejandro Sanz


Hola a todos y en especial a ti Alejandro, aunque dudo (como dice la canción de Hora Zulu) que estas palabras resuenen por tus estancias, aún así te las voy a dedicar.


Por norma general suelo ser bastante Troller, pero en esta ocasión voy a ser diplomático pues el tema que voy a tratar contigo así lo merece.


Voy a empezar esto describiéndome a mi, soy una persona que me considero amante del ocio audio-visual y electrónico, me encanta la música, adoro el cine, soy fan de los videojuego y leo bastante, dedico a mis aficiones la mayor parte del tiempo que no dedico a trabajar o estoy con mi novia y amigos. Tengo un sueldo medio, una familia de clase media y, como la mayoría de jóvenes, aún vivo con mis padres. Soy de Cádiz, tierra por la que, según tengo entendido, sientes bastante devoción. Por ultimo añadir, que soy uno de esos tantos a los que has tachado de pirata y ladrón.


Bien, este artículo va dedicado a ti, no porque te tenga manía o algo por el estilo, sino porque has sido estandarte de las quejas sociales del gremio artista y la lucha que muchos consideramos que va contra los derechos de Internet. Como he dicho antes, me encanta la música, tengo una mente muy abierta para ella, admito que no eres de mis músicos favoritos porque tus discos no encajan mucho con mi estilo, aún así, no me disgustas como artista y tengo cosas tuyas (tranquilo, no temas, ninguno descargado de Internet), tengo el disco de “Alejandro Sanz Más” original que me regalaron cuando era un jovenzuelo e incluso fui uno de tantos que estuvo en ese concierto tan especial para ti que hiciste en Alcalá de los Gazules este verano.


Curiosamente mis grandes aficiones coinciden con las más descargadas de Internet, aún así tengo una colección de discos bastante importante de los artistas que más me gustan, la colección de películas (tanto en DVD como en BlueRay) empieza a no entrar en mi estantería, mi colección de Videojuegos te asustaría mucho y tengo bastantes libros también, y aún con esto, he de admitir que el contenido físico (y digital) por el que he pagado, no representa ni al 25% del contenido total que consumo de estas aficiones.


Como amante del cine, voy siempre que puedo, me encanta ir a las salas donde se maximiza la experiencia y todas las sensaciones, incluso si una película es mala o no te ha gustado, sobretodo si esa película te ha costado 6€ (y eso que aquí tenemos de los cines más baratos de España). Si el cine costara 2€ (igual doy por precio a la baja, soy de Cádiz, exagero) iría todas las semanas, incluso algunas más de dos veces y como yo, el 100% de los amantes del cine. Creo que un cine a buen precio llegaría a más gente, de forma remunerada, vuestras industrias se beneficiarían, vosotros os beneficiariais puesto que vuestra obra llegaría a más personas de una forma reconocida, los usuarios finales, que al fin y al cabo es  el publico a quien va dirigido, nos beneficiaríamos. Al igual que pongo el ejemplo del cine, incluyo películas en formato físico y distribución digital, discos de música, etc.


Tras esto decir que, como puedes comprobar, una gran parte considerable de mi sueldo mileurista se va en ocio, y yo soy de las personas más afortunadas, puesto que mi sueldo aún no tiene que luchar con una hipoteca, tampoco tengo bocas que alimentar, ni formación que pagar a nadie más que a mi mismo, con lo que cuando me tenga que enfrentar a esto, me estas diciendo que no voy a tener derecho a la música que a mi me gusta, al cine o a los libros. Defiendes muy bien que la música, el cine y los libros, es cultura, entonces estarás de acuerdo conmigo en que la cultura se esta convirtiendo en un artículo de lujo, ¿de verdad solo los más ricos tienen la posibilidad de acceder a ella? ¿de verdad crees que esa situación es correcta? Pues leyes como la que has defendido con tanta energía en los últimos meses llevan a que esto ocurra, puede que me quieras decir que los precios están así por la piratería, no creo en ello, y esta ley no va a bajar los precios, puesto que es sabido que cuando aumenta la demanda de un producto, los precios se disparan. ¿La fama te ha llevado tan alto que no eres capaz de ponerte en el lugar de los que estamos en la superficie? ¿Acaso naciste y creciste con tanto poder adquisitivo?. Alejandro, la cultura no debería ser un artículo de lujo.


Seré un pirata o un ladron, como me llamais, pero debo ser de los que son muy tontos, porque os doy gran parte de mi dinero.


Desde el desconocimiento acepto tu corrección, puesto que no me atañe a mi directamente, creo y opino que hay mucha gente que se quiere beneficiar del trabajo de un artista, demasiados intermediarios que se llevan su trozo del pastel que al final es el consumidor quien paga.

Decir que, es posible que invierta algún dinero más que la media en el ocio del que hablamos, mi situación actual ayuda a ello, pero con el tiempo tendré que ir disminuyendo el consumo por razones obvias que ya he explicado, pero te aseguro que todo mi entorno, con bastante humildad, consumen en mayor o menor medida lo que vendéis. No conozco a nadie que no vaya al cine (pese a tener precios tan abusivos), no conozco a nadie que no vaya a conciertos cuando sus artistas favoritos vienen a su ciudad y tienen los medios económicos necesarios para asistir. Yo no soy alguien especial, ni una excepción, yo soy un ciudadano (e internauta) más entre tantos.


Por ultimo, hacer referencia a un artista como es Alex de la Iglesia, durante la gala de los Goya me hizo soltar un par de lágrimas, no porque dijera algo nuevo para mi, sino porque me devolvió una esperanza que empezaba a perder, aún quedan artistas que piensan más allá de ganar lo máximo posible, piensan en hacer lo que a él más le gusta y disfruta cuando su trabajo es reconocido por los espectadores.




Bueno me despido de ti, Alejandro, y de todo el que su lectura haya llegado hasta aquí.

PD: Me siento muy orgulloso por el movimiento del pueblo que ha habido para mostrar su indignación por la ley Sinde, pero últimamente no es el único recorte de nuestros derechos, hemos tenido otros más importantes, os invito a que mostréis la misma indignación por el recorte de las pensiones o el recorte de derechos laborales. Gracias.

29 oct 2010

Mi Pepino

Buenas!

(Oh un post nuevo!! O_O)

Quiero dedicar mi post a una reciente adquisición, el hecho es que me acabo de comprar un nuevo ordenador, la verdad es que he sido algo bruto y me lo he comprado bastante basto (y tan grande que entra bajo la mesa con calzador) ^^. Y para estrenarlo he decidido celebrarlo por todo lo alto escribiendo en mi Blog (todo un suceso viendo lo poco que lo actualizo). Con la colaboración de unos amigos (zenkiu Yuna, zenkiu Manolo) he decidido bautizarlo con el nombre de "Pepino", me gusta mucho el nombre porque da bastante juego. Por ejemplo:


  • Mi pepino es enorme.
  • Mi pepino es potente.
  • Mi pepino es para jugar.
  • Mi pepino es caro.
  • Mi pepino es impresionante.
  • Mi pepino tarda 40 seg. en arrancar.
  • Mi pepino tiene problemas con la fuente de alimentación.
  • Mi pepino tiene un virus.
  • Mi pepino tiene un troyano.
  • Tengo que formatear mi pepino.
  • Mi pepino solo lo cojo yo, cariño.
  • Chuck Norris no puede con mi Pepino.
  • Mi Pepino puede con el Diablo.
  • Tengo agujetas en el brazo de cargar mi pepino.
  • Con mi Pepino he visto a Aria Giovanni.
  • No me despego de mi Pepino.
  • Mi novia dice que le hago mas caso a mi Pepino que a ella.
  • Mi Pepino no cabe debajo de la mesa.
  • Mi Pepino se ilumina cuando se enciende.
  • Voy a enchufar mi Pepino.
  • Mi Pepino puede con todo.



Bueno y ahora una foto de mi Pepino ^^ : 


Tomar como referencia el billete de 5€ (o la cama)





Aprovecho para hacer publicidad sobre el Blog con los compañeros del curro (en el que algún día escribiré), SpoilerBlog! (publi patrocinada por la insistencia de Mario xDDD).


PD: Agradezco (y uso) algunas frases ocurrentes que me habéis dado ^^.

8 abr 2010

Todo mejora con zombis




Pues bien, después de tanto tiempo, me he decidido a hacer mi tan esperada entrada en mi Blog sobre uno de mis temas favoritos, los Zombis, esta entrada voy a dedicarla a respaldar mi afirmación, TODO MEJORARÍA CON ZOMBIS.

Se que no todos estaréis conmigo en esta afirmación (mas bien creo que pocos lo están) pero voy a ilustraros con una serie de ejemplos de que mi afirmación es cuanto menos respetable y, ¿quien sabe?, puede que consiga que alguien empiece a planteárselo.

Empecemos por una una editorial de comics muy conocida (y para mi gusto, muy buena), no es otra que Marvel Comics, esta editorial es creadora de grandes licencias, como SpidermanX-MenEl increíble Hulk y un largo etcétera, la empresa empezó a pensar en maneras de mejorar lo inmejorable, hasta que un día a Robert Kirkman se le ocurrió una idea, "convirtamos a nuestros personajes en zombis y enfrentemoslo", el resultado fue increíble.


Los clásicos de la literatura tampoco se han librado de esto, y es que, si hay zombis, ¿porque no iba a molar? Estas son algunas de las grandes obras que han llegado a ser más grandes si caben:

Orgullo y prejuicio y zombis


Voy a omitir comentarios personales sobre la obra original, puesto que esto lo pueden leer mujeres, solo diré una palabra, "pared". Se ve que alguien tenia el mismo punto de vista que yo respecto a esta obra, y decidió darle un poco de vidilla, la idea fue de Seth Grahame-Smith, que manteniendo la historia original, combatió a las hermanas protagonistas en ninjas asesinas de zombis (y es que si de alguna manera se puede mejorar una obra con Zombis, es con ninjas asesinos de zombis, pero esa es otra historia).

La casa de Bernarda Alba zombi





¿Quien no ve las mejoras?

Lazarillo Z


Como dice el libro, nadie dijo que matar zombis era pan comido...

Adventures of Huckleberry Finn and Zombie Jim


Otra adaptación mas que merecedora de mención.

Tras este paso por la literatura pasaremos a las personas, ¿quien no se ha imaginado en zombi?. Estudios demuestran que el 95% de las personas alguna vez en su vida (normalmente a edades tempranas por cuestiones lógicas) se preguntan "¿Como seré yo de anciano?", lo que decidieron no publicar de esos mismos estudios es que un 45% de estos continua sus pensamientos con un "¿Y como seré de zombi?". Yo intente hacer un "montaje" gracias a una aplicaron para hacerme una idea de como seria, la verdad es que no puedo estar mejor (bueno si, con un montaje en condiciones):


Dwayne Johnson, mundialmente conocido por The Rock, seria capaz de mejorar cualquier película con el solo hecho de actuar en ella, ¿Quien no le gustaría que sustituyera Daniel Radcliffe en Harry Potter o a Mylei Cyrus en Hanna Montana?. Cuando al director de El Hada de los dientes le llego el guión de su película exigió que o lo cambiaran radicalmente o sustituyeran al prota por The Rock, y estuvo negociando por hacer El hada zombie de los dientes, pero esto no pudo ser... (una pena). En fin, el tema de la roca se lo dejo mejor a un amigo, que el puede hacer toda una tesis. Volviendo al tema que nos ocupa, Dwayne también probo el estilo zombie en Doom y así quedo:

17 feb 2010

Auto-psicoanálisis a causa del aburrimiento prolongado.

Warning: Leer el siguiente mensaje puede provocar una perturbación en el continuo espacio tiempo e incluso herir los sentimientos del lector.

Modo auto-psicoterapia ON.

Esta mañana, divagando entre rincones de mi mente me dado cuenta de algo, que siento por Metallica lo mismo que por los Simpsons, y es que si desaparecieran hoy día, notaria un leve y casi inexistente nudo en la garganta, me he dado cuenta que actualmente ambos me gustan por inercia, ya que (para mí) no son ni la sombra de lo que fueron.

Modo auto-psicoterapia OFF.