8 jun. 2011

Hater anti-Hater

Antes que nada saludos, desde mi post anterior ha pasado ya unos meses, parece que fue ayer cuando le dedique una cartita a Alejandro Sanz, pese a spammearsela hasta  la saciedad, aun sigo sin recibir respuesta...

Bueno, una vez saludado, procedo a plasmar las ideas que revolotean por mi mente en estos últimos días, y es que últimamente en más de una ocasión he sido llamado FanBoy, si lo traducimos directamente, sí, debería  sentirme muy identificado con el termino, ya que soy fan de muchas cosas, cine, música, videojuegos, tecnología, etc., etc., etc. (mas hobbys que dinero y tiempo del que dispongo, pero no es el tema), aunque ese termino en principio parece ser positivo, se ha convertido en un adjetivo para referirse a la persona que le gusta tanto algo que es incapaz de verle el lado negativo o ser critico con el fanatismo en cuestión.

Antes de empezar a entrar en materia voy a definir ciertos conceptos que voy a usar en la entrada, para el que no los conozca:

 - FanBoy/Girl: Chico/a tan fan de algo que es incapaz de ver sus defectos o su lado negativo (como ya he apuntado anteriormente).
 - Hater (Jeiter in Inglish): Aquella persona que descalifica algo, ya sea por prejuicios, falta de perspectiva, defender lo suyo frente a lo demás o simple manía (puede ser compatible con FanBoy, aunque no tienen porque coexistir ambos).
 - Troll: Aquella persona que descalifica algo solo por el placer de ver como FanBoys o Haters se exaltan (por tocar los *******, vamos).

Los que estamos en el mundillo de las nuevas tecnologías, vemos a gente o somos gente en alguno de estos tres roles (no me excluyo, de hecho adoro de vez en cuando tocar un poco los ******* Trolleando), y se que suena contradictorio, pero últimamente tengo cierto sentimiento Hater contra los Hater, y es que los FanBoys de distintas compañías, marcas, músicos, plataformas de lo que sea, etc. (llamemoslo elemento) tienen una guerra sin cuartel con otros FanBoys del elemento supuestamente "rival".
Se ve a diario con XBoxer Vs. Sonyer, Apple Vs. Android, MacOS Vs. Windows Vs. Linux, Heavy Metal Vs Trash Metal, en fin, los grupos son infinitos. Un ejemplo de esto, que me salpica directamente, es que yo me considero un Fan de Apple (mi iPod Touch e iPad son prueba de ello), pero tambien soy Fan de Android (mi Galaxy SII y mi difunto HTC Hero lo atestiguan). El problema de mantener una postura conciliadora entre ambos grupos, es que te llueven palos de ambos bandos, que el bando de Apple dice que "su compañía lo invento todo" y tu le aclaras que no es así, pues PALOS de un lado, que dices que Apple tiene grandes dispositivos muy bien acabados, pues PALOS de otros, señores solo pido un poco de perspectiva, si ambos "bandos" existen es porque como todo tiene su lado positivo y su lado negativo, como todo. Haz en tu mente una balanza de pros y contras, decide si te interesa X o no, pero no seamos absurdos. Ahora estoy hablando de 2 productos comerciales pero esto puede extrapolarse a mil elementos en la vida cotidiana, y se que es jugarsela pero voy a hacer mención del fútbol, ahí lo dejo.

Hablando de un tema que es mas actual, que me ha salpicado tan recientemente que aun estoy secándome, es lanzamiento de WiiU, un nombre feísimo para lo que considero un buen Hardware cargado de bondades, desde ayer día 07/06/2011 que se presento la consola, al principio en la presentación (que por parte de Nintendo creo que no le hizo justicia) me quede en shock puesto que mis espectativas puestas en la conferencia con el llamado "Project Coffe" eran bastante grandes. Cuando derrepente muestran el mando, mi primer pensamiento fue "¡¿que carajo es eso?!", en frio empece a pensar en la consola, y dije "¿porque no? no es mala idea añadir algo no visto en consolas de sobremesa para ofrecer otras propuestas jugables o facilidades, además de no ser una propuesta incompatible con el público Hardcore, encima han prometido arreglar los 2 grandes fallos de Wii, un sistema Online decente y un catalogo de juegos Hardcore más haya de los propuestos por Nintendo". De momento creí que debía estar loco, parecía que era el único que había visto estas bondades en la consola, cuando así explique mi punto de vista empezaron a llamarme por varios flancos FanBoy. Explicare que sí, soy bastante fan de Nintendo, he crecido con sus consolas y le tengo mucho cariño a la compañía, pero como fan también soy bastante exigente con lo que espero, pongo un ejemplo, soy fan de Final Fantasy, me he pasado todos los numerados y quizas por eso me esperaba más del último Final Fantasy XIII que tiene grandes virtudes, pero como fan de Final Fantasy me sentí decepcionado. ¿Qué quiero decir con todo esto?, que según el concepto que tengo de FanBoy, considero que no lo soy de la gran N, la he defendido contra comentarios bastante Haters que no considero o no tengo ese punto de vista de ellos. Por supuesto que reconozco los defectos, tanto de su antecesora como de WiiU, empezando por que aun sin haber datos concretos sobre las características técnicas. Se que no es tecnología punta, el diseño del mando es (al menos a primera vista) feo de *******. Nintendo aun provoca desconfianza por lo abandonada que quedo la primera con respecto a las third parties y volviéndola a llamar WiiU da a entender que no va a abandonar el mercado "casual". Así que haciendo balanza de bondades y defectos, a mi WiiU si me llama y estará en mi estantería con las demás.

No trato con esto de convencer a nadie de que se compre la WiiU, lo haría si Nintendo me diera un sobresueldo, me defiendo del termino FanBoy y pido un poco de perspectiva, que las cosas no son A o B, bien o mal, me encanta o la detesto. Y no tachéis tan rápido algo que no os gusta con la frase "es una mierda", esta feo, hasta Crepúsculo tiene que tener su lado positivo (en algún lado... xDDD Trololololololooo, es broma).

Si con todo esto he hecho pensar a una sola persona ya me doy por satisfecho, no me gustan que me etiqueten con un término genérico, creo que tengo suficiente criterio para una de mis mayores pasiones (la tecnología)  para que me etiqueten con la palabra FanBoy y se me desacredite con ello.

Por favor no cortarse en opinar, lo que penséis.

Un Saludo y hasta dentro de seis meses ^^

23 comentarios:

  1. Yo ya te he dicho mi opinión sobre la consola y por lo que he visto de primeras en el catalogo de juegos.... de momento no me llama mucho ^^ Pero cada uno se compra y le gusta lo que le da la gana.

    Así que sigue con tu FanBoy nintendero (es coña xDDDD)

    ResponderEliminar
  2. Illo... Nintendo es una mierda. (TROLL MODE ON xDD)

    Na, que me parece mu bien que te guste nintendo y eso... Algún día piratearás mi wii joven padawan... Y algún día te devolveré tu libro al que estoy cuidando como un hijo, ya pesa 2 kg más. Come mu bien.

    En fin. Que yo no soy partidario de un bando ni otro en este sentido. Sólo troleo por verte la cara. Pero es de buen rollito. xD

    Saludos don Gatto. Vuelva pronto, que tenemos que sacar un de esto como en los viejos tiempos... A chispazos.

    Dio, me he extendido POCO. Nos vemo!!!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente en desacuerdo contigo, Angel!

    ResponderEliminar
  4. Pequeña aclaración, aunque en el post hable de WiiU no es mi intención venderla ni nada de eso, no es mas que un ejemplo mas de lo que quiero decir.

    PD: Juzam, explica eso ya! no puedes decir que estas en desacuerdo con todo pedazo de Troll Hater! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabes que en el tema consolas no me meto mucho (además que yo siempre he sido más de sony que de Nintendo, pero tengo de ambas xD), aunque como ya dices se puede extrapolar al resto de las cosas. Ya sabes que pienso igual que tú en todo lo que dices, tanta historia de "tu-me-copias" "yo-soy-el-mas-guay" me toca un poco la moral y me parece de un esnobismo extremo...
    Y si ya me pongo con el tema fútbol, no paro xDD

    Eso sí, lo de Crepúsculo... tendré que pegarte el viernes cuando te vea xDDD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como defiendes tu postura :D pero me temo que las bromas fanboy duraran un tiempo :P

    Escribe más a menudo, hombre ya! que dices cosas muy interesantes ^^

    ResponderEliminar
  7. xDDDDD Bromas y Trolleadas las acepto encantado, actuare en Trolleando consecuencia! Muajajajaja

    Ayu SACA tu Tattu de Edward!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy rápido en decir "Esto es una mierda", el 90% de las veces sin saber de lo que estoy hablando (como en casi todo), y es normal que esto despierte susceptibilidades en la gente que defiende lo que tu acabas de convertir en heces.
    Personalmente, mientras algo me guste pienso que lo que los demás digan me la trae al pairo. No me importa explicarte porque pienso que algo es la caña y escuchar por qué otros piensan que no lo es, pero de ahí a hacer una cruzada o convertir la manzanita, el androide o la N en el Santo Grial pues va un trecho grande. No me voy a desquiciar solo porque a otro le guste otro tipo de aparato, porque cada persona es un mundo y le da importancia a algunas cosas que a lo mejor yo no se las veo. Soy un poco más pragmático en ese aspecto. Por ejemplo: ¿HTC o iPhone? Pues me da igual, el primero que me regalen XD

    ResponderEliminar
  9. La verdad esque esta lleno de Haters, Fanboys y sobretodo Trolls. A los últimos se los ve venir, porque no dicen nada con algun sentido, pero los otros dos son los que mas abundan en los comentarios de noticias videojugeguiles.
    A mi me suelen gustar muchas cosas porque tiendo a no esperar nada en concreto. Después cuando veo algo, pienso si las cosas buenas que tiene me van a entretener y gustar, y despés si las cosas malas no son tan horrendas que tapan por completo el disfrute de las buenas.
    La lástima es que en cuando a videojuegos, la mayoria de los análisis de alguna novedad estan hecho por algun hater o algun fanboy, así que no sirve de mucho.
    Menos mal que yo no soy fanboy de nada... Por cierto, el Final Fantasy XIII es magnífico, estoy esperando con ganas el Final Fantasy XIII-2. (Se que tiene sus defectos, pero yo de Final Fantasy espero una historia que me emocione, con una música fantástica y un mundo precioso, y lo cumple.)

    ResponderEliminar
  10. fanboy es una palabra q junto a friki se usa en tono despectivo y no lo es angelito, sientete orgullo de ser fanboy y friki de lo q sea, desde el pan con manteca hasta skynet...ser fanboy de algo no es malo ni tampoco indica q estes ciego por ese elemento. mi consejo, pasa de las opiniones de los demas y se lo q tu quieras ser o mejor aun un FANHATERTROLL, termino q adapto al nuevo hombre de a pie xDDDDDDD...un abrazo angelito

    ResponderEliminar
  11. Weee, claro Jose, todo depende del concepto de la palabra, aqui me refiero al tono despectivo de ella, sin fanboy significa seguidor de algo sin denotaciones despectivas, puedo asumir esa etiqueta, cuestion de conceptos, mientras con ello no se tache mi criterio... Si la cosa funciona...

    FANHATERTROLL: Al final gana el Troll, ser Troll es funny!!!

    ResponderEliminar
  12. PD: Algunos me han cometado que al acabar de leer el articulo, al cerrar los ojos han experimentado molestias, entre otras ver el mundo en modo de cebra con ralla negras, cambiare el estilo en breve para que no duela tanto... xDD

    ResponderEliminar
  13. El problema de ahora es la verdad absoluta. Empecemos por ahí, internet ha dado rienda suelta a los blogs, foros y la idea de la gente de que todo lo que dice es cierto, llevan razón y va a misa.

    Yo opino X y joder llevo razón. Pero tu opinas Y también piensas que llevas la razón. Estas razones suelen venir acompañadas de "SI porque SI" y "NO porque NO" (que son sin duda grandes argumentos, tan grandes que cuando alguién se pone así... ni discuto)

    A raiz de todo esto pues salen los FanHaterTroll que siempre opinan libremente hasta dejarse los dedos tecleando o la voz en discusiones que siempre quieren ganar.

    Tal vez, sólo tal vez. Si la gente ampliase la perpectiva como dice Gattox, de que cualquier cosa tiene sus puntos buenos y malos, pros y contras. Podríamos hablar con más propiedad o al menos con repecto.

    Be mapple my friend!

    ResponderEliminar
  14. O blanco o negro, para la mayoría de cosas en esta vida hay muchísima gente que deja a un lado esos tonos intermedios tan bonitos (escala de grises powah), y ya ni hablemos de los colores más vivos... U:_D Así que bueno, yo estoy de acuerdo en que hay que sopesar más las cosas, hacer balance y ver tanto virtudes como defectos de todo, que las hay tanto unas como otros, pero sí que es verdad que, en otras muchas cosas (a granel, no me centraré en nada en concreto), no hay mucho donde opinar y se ve a leguas de lo que alargea (waoh, es diosil) o de lo que carece (vaya mierda profunda) Ux_D :P

    Pero, en resumen: libertad de expresión y pensamiento, que está muy bien opinar y dar consejo cuando te lo piden, o simplemente echar un rato de charla tomando un café, pero de ahí a hacer una montaña de un grano de arena... sería estar demasiado aburrido (con la de hobbys que hay) :P ^^

    ¡Un besote!

    PD. Como sigas por ahí Ayu te va a dar un alpargatazo, o un baneo del Host, y con razón xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Pero entonces.... todos llegamos a la conclusión de que el mundo lo creo Apple y llegó un listo (no soltare el nombre, que muchos se sentirán ofendidos y me querrán quemar por blasfema! xD) que le robo la idea, no? Normal que estén siempre tan ofendidos!!! Todo lo inventan ellos Juas juas

    Cada uno es fan de lo que le sale de los...... y al que no le guste que se joda!! Es así de simple :D

    PD: Tranquila Ayu, no volveremos a blasfemar de Crepúsculo en tu presencia ^^

    ResponderEliminar
  16. Hablando claro, lo nuevo de Apple se llama Dropbox, Whatsapp, Instapaper, notificaciones de Android, Remember the Milk, etc… pero con una manzanita :P <\troll_mode> XD

    ResponderEliminar
  17. Sip ^^ todo eso y mucho más pero mejorado :D Y sino espeara a que llegue Lion

    ResponderEliminar
  18. Gatto te estás ganando que te suba la cuota mensual del Host como sigas intentando crepusculizarme contra mi voluntad; Yuna, a tí te depararé un castigo peor como sigas por ahí xDDD... Cuando juguemos al RO me haré una super priest y no os doparé, ea!

    ResponderEliminar
  19. Aviso, subida de cuota tiene que venir seguida de mejora de regalo (como una PSVita que sale por la fecha...) o minimo una tarjeta de cumpleaños de desnudos femeninos de host :3

    ResponderEliminar
  20. apple copia? si, pero lo que copia lo hace mejory lo mas importante, mejor que el resto ^___^

    ResponderEliminar
  21. p.d. soy fanboy de apple, de xbox360 y de psvita forever (pueden coexistir perfectamente y puedes ser fanboy de varias cosas, es en resumen lo q nos hace interesantes...o no?)...y ya del bluray ni os cuento, si no preguntarle a gatto ^____^

    ResponderEliminar
  22. Doy fe! tiene algun que otro BlueRay xDDDD. Ole si eres FanBoy de eso y mas (entendiendo como FanBoy el concepto de gustarte o ser fan de algo, en tal caso yo tambien me lo considero de mil cosas), en la entrada me refiero al concepto o uso mas despectivo de la palabra por parte de los mas Haters...

    Aun así sigo abogando por la perspectiva y no dejarse llevar por los prejuicios, no a Apple, ni a Nintendo, a la vida en general. Las marcas y la entrada solo me sirven para ejemplificar lo que quiero decir.

    ResponderEliminar